Primera mujer ecuatoriana en ganar medalla de oro en olimpiadas agradece a Dios

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar oro en olimpiadas, aseguró que “esta medalla es gracias a Dios”.

Neisi, de 23 años, ganó este 1 de agosto en halterofilia, deporte de levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La joven es además la tercera deportista ecuatoriana en obtener una medalla de oro para Ecuador, después de Richard Carapaz, que obtuvo la suya en ciclismo también en Tokio 2020; y Jefferson Pérez, que la obtuvo en Atlanta 1996, en el deporte de marcha.

En conmovedoras palabras recogidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano, la joven recordó que “pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria”.

“Agradezco a mi país por esa buenas vibras que me enviaron… Esta medalla es gracias a Dios”, dijo.

En otras declaraciones, citadas por el diario ecuatoriano El Comercio, Neisi dijo que perder a su madre y a su hermano “han sido pruebas que Dios me puso para llegar aquí”.

Precisamente Neisi llevaba las palabras “madre y hermano” en la mano izquierda durante la ceremonia de premiación, en la que recibió la medalla de oro.

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/primera-mujer-ecuatoriana-en-ganar-medalla-de-oro-en-olimpiadas-agradece-a-dios-14201

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Horeb Radio Colombia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoy es la fiesta de San Bartolomé, Apóstol de Cristo

mar Ago 24 , 2021
San Bartolomé fue uno de los 12 apóstoles de Cristo que predicó el Evangelio después de la Ascensión del Señor. Según la tradición esta misión la llevó a cabo en la India y Armenia, hasta que recibió la corona del martirio. Bartolomé es mencionado en tres de los Evangelios sinópticos […]